miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conclusiones de las I Jornadas de Archivos del NOA - AJATA 2013

CONCLUSIONES Y MOCIONES

I Jornadas de Archivos del NOA 2013
“Preservación del Patrimonio Documental del NOA”

12 y 13 de septiembre de 2013 – Jujuy – Argentina

·         Impulsar una legislación que tienda a articular la actividad de los archiveros a nivel provincial, consensuando y dando participación a todos los trabajadores de archivos públicos y privados.
·         Contribuir para el reconocimiento de las competencias profesionales archivísticas y la categorización y funciones correspondientes al personal de la administración pública.
·         Apoyar y colaborar en la formulación de espacios curriculares en instituciones públicas y privadas para la formación de técnicos profesionales en archivos de la región.
·         Realizar actividades de sensibilización y charlas a través de programas de difusión y presencia en los medios,
·         Convocar a paneles interdisciplinarios, para aunar criterios y clarificar las competencias y funciones profesionales en Archivos.
·         Conformar una comisión para el asesoramiento en el trabajo Proyectual en los archivos de la región.
·         Integrar a los Archivos de Municipios y Comunas, como así también los Archivos Privados, en las acciones y tareas de la Asociación Jujeña de Amigos y Trabajadores de los Archivos (AJATA), que desarrolla en la región.
·         Colaborar en la organización de las 2das Jornadas de Archivos del NOA, a realizarse en la Provincia de Salta en fecha a confirmar del año 2014.


San Salvador de Jujuy, 13 de Septiembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario